Nuestra Doctrina de Fe

REDENTOR TV

Nuestra Fe Doctrinal

En Qué Creemos: Dios es un Dios de propósitos, planes y tiempos específicos, en los cuales Él usa a personas para cumplir estos propósitos. La Biblia le llama a esto VISIÓN. Es importante que entendamos la visión de nuestra iglesia. La podemos definir en tres frases que la describen de forma muy sencilla: Amar a Dios, Cuida tu familia y Cumple tu llamado.
El Padre
Dios es la existencia propia, que no tiene necesidad de ser creado, ya que Él ha existido siempre y es la causa de todas las cosas, incluyendo la dimensión del tiempo, a lo que Él no está sujeto. (Isaías 43:10; 44: 6; 44: 8; 1 Timoteo 1:17)
El Hijo
Jesús es el Hijo de Dios que entró en su creación al convertirse en carne humana nacido de la virgen María. (Lucas 1:26-27, Mateo 2:11, Mateo 1:18) El Padre de Jesús era Dios, Jesús no tenía padre natural de la carne, sino que nació del Espíritu Santo.
Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo, en todo lo que hace, glorifica al Señor Jesucristo. Él convence al mundo de su culpabilidad. Ha sido enviado para morar, guiar, enseñar y capacitar a los creyentes para la vida y el servicio de Cristo. También revela la voluntad de Dios.

Bautismo

Hay un bautismo espiritual para todos los creyentes, esto ocurre cuando las personas ponen su confianza en Jesús para la salvación. En el bautismo, la carne del creyente muere con Jesús y se levanta con Jesús convirtiéndose en una nueva creación espiritual llamado el Cuerpo de Cristo. (2 Corintios 5:17, Juan.1:12-13, 1 Juan 3:1-2) El bautismo en agua es un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo (Romanos 6: 4-5); y es nuestra profesión pública de fe. El bautismo no puede ser un requerimiento para la salvación. El considerarlo así, es un ataque a la suficiencia de la muerte y resurrección de Jesucristo. La Salvación no se obtiene por obras sino por fe. (1 Corintios 01:17, 1 Juan 5:13, 1 Corintios 01:17)
Search